Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

domingo, 14 de octubre de 2012

Las bondades de la Terapia Complementaria.


                 Durante muchos años fui curiosa de las Terapias Complementarias a las cuales me adhiero profundamente. Las llamo complementarias y no alternativas porque para mí, son complementarias a tratamientos alopáticos, homeopáticos, naturales o la medicina que practiquemos. Una no sustituye a la otra.

                 Muchas de estas terapias complementarias fueron estudiadas con gran profesionalismo y con excelentes resultados. Entre ellas, Terapia Floral de Bach, California, Bush, Reflexología de manos y pies, digitopuntura, acupuntura, auriculoterapia, por nombrar algunas.

                   Creo que no existe una terapia mejor que la otra. Lo que sí me parece es que cada uno puede tener más afinidad por alguna disciplina. Y esto es bueno, porque uno se entrega por completo y los beneficios se ven rápidamente.

                   Habrá personalidades que pueden expresar sus sentimientos solo charlando y para ello la Terapia floral es magnífica. Otros les gusta más el contacto físico para relajarse y la reflexología, la digitopuntura o la acupuntura hará lo suyo.

                  Lo importante, es encontrar un espacio donde alguien calificado nos escuche, nos contenga y nos ayude a encontrar las herramientas para sortear los obstáculos que nos toca vivir. Estar enteros mental y emocionalmente será primordial para resolver problemas. Y de esto se trata la vida… de ser conscientes, de darnos cuenta lo que sentimos, pensamos para crecer como personas, almas bellas que siempre evoluciona..

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario