Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

martes, 19 de noviembre de 2013

Alegoría

Este escrito me lo dio mi Maestra de Astrología hace ya varios años. Gracias Claudia por compartirlo!. Ahora me toca a mi compartirlo con ustedes. Me pareció muy poético cómo la autora describe algunos aspectos de cada uno de los signos. Que lo disfruten..





"Alegoría"
            de Martha Schulman

...Y era de mañana cuando Dios se puso de frente a sus 12 hijos y plantó en cada uno la semilla de la vida humana. Uno por uno dieron los hijos un paso al frente para recibir sus dones específicos.

  A Tí Aries te doy la semilla primero para que tuyo, sea el honor de sembrarla. Para que por cada semillas que siembres, se multiplique en un millón más en tu mano. No tendrás tiempo de ver crecer la semilla porque todo lo que siembres creará más, que deberá ser sembrado. Serás el primero en penetrar el terreno de la mente humana, con Mi idea. Más no será tuya la tarea de nutrir esta Idea ni cuestionarla, pero la acción de tu vida y la única acción que Yo te asigno es empezar a a hacer a los hombres conscientes de Mi Creación. Por tu buen trabajo te otorgo la virtud de la Autoestima. Silenciosamente Aries dio un paso atrás.

A Tí Tauro te concedo la fuerza para concebir la semilla en sustancia. Grande es tu tarea y una que requiere paciencia, porque tu deber es terminar lo que se ha comenzado o las semillas se perderán en el vendaval. No cuestionarás mi mandato, ni cambiarás la idea en la mitad del trayecto, ni dependerás de otros para lo que debes hacer. Para ello te concedo el don de la Fuerza. Úsala con sabiduría y prudencia. Y Tauro volvió a su lugar dando un paso atrás.

A Tí Géminis te doy preguntas sin respuestas para que puedas llevar a todos comprensión de todo lo que rodea al hombre. Nunca sabrás porque los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda por la respuesta hallarás mi don de Conocimiento. Y dando un paso atrás Géminis volvió a su lugar.

A Tí Cáncer te asigno la tarea de enseñarles a los hombres a sentir. Mi idea es que les hagas reír y llorar para que todo lo que vean, piensen y sientan, desarrolle su plenitud interior. Para ello te concedo el don de la Familia, para que se multiplique tu plenitud. Y Cáncer volvió a su lugar con un paso atrás.

A Tí Leo te asigno la tarea de escribir al mundo mi Creación en todo su esplendor. pero debes cuidarte del orgullo y la soberbia, y recordar que siempre es Mi Creación, no la tuya. Porque si lo olvidas los hombres te despreciarán. Hay mucho júbilo en esta tarea que te encomiendo, si la desempeñas bien. Parta ello te concedo el don del Honor. Y Leo volvió a su lugar con un paso atrás.

A Tí Virgo te pido que seas examinador de todo lo que el hombre ha hecho de Mi Creación. Has de escudriñar agudamente sus usos y costumbres y recordarles de sus errores de modo que a través tuyo Mi Creación pueda perfeccionarse. Para ello te concedo el don de Pureza de Pensamiento. Y Virgo volvió a su lugar dando un paso atrás.

A Tí Libra te encomiendo una misión de servicio, para que el hombre sea cuidadoso de sus deberes para con el prójimo. Para que pueda aprender cooperación como asimismo la capacidad de reflejar el otro lado de sus acciones. Te pondré en todo lugar que haya discordia, y por ello te concedo el don del Amor. Y Libra volvió a su lugar dando un paso atrás.

A Tí Escorpio te encomiendo una tarea difícil. Tendrás la capacidad de conocer la mente de los hombres, pero no te permito que hables de lo que aprendas. Muchas veces te sentirás dolorido por lo que ves y en tu dolor te alejarás de Mi y olvidarás que no soy Yo, sino la perversión de Mi Idea lo que causa tu dolor. Verás tanto del hombre que llegarás a conocerlo como un animal y lucharás tanto contra sus instintos bestiales dentro tuyo que te extraviarás; pero cuando finalmente regreses a Mí, Escorpio, tengo para tí el don supremo del Propósito. Y Escorpio dio un paso atrás.

A Tí Sagitario te pido que hagas reír a los hombres porque en su interpretación errónea de Mi Idea se vuelven amargos. A través de la risa les has de dar esperanza al hombre, para que a través de la esperanza vuelva sus ojos nuevamente a Mí. Tocarás muchas vidas aunque solo momentáneamente y conocerás el desasosiego en cada vida que toques. A Tí Sagitario te concedo el don de la Abundancia Infinita para que la extiendas a lo ancho y a lo largo hasta llenar de luz cada rincón oscuro. Y Sagitario volvió a su lugar.

De Tí Capricornio espero el sudor de tu frente, para que le enseñes al hombre a trabajar. No será tarea fácil la tuya porque sentirás el peso de todos los esfuerzos del hombre sobre tus espaldas; pero a cambio de tu yugo pongo en tus manos la Responsabilidad del Hombre. Y Capricornio retrocedió a su lugar.

A Tí Acuario doy el concepto del futuro para que el hombre pueda ver otras posibilidades. Sufrirás el dolor de la soledad porque no te permito que personalices Mi Amor. Pero por abrir los ojos del hombre a nuevas posibilidades tuyo es el don de la Libertad, para que en ella puedas seguir sirviendo a la humanidad toda vez que ella lo necesite. Y Acuario volvió a su lugar.

A Tí Piscis te encomiendo la tarea más difícil de todas. Quiero que juntes toda la congoja humana y me la regreses a Mí. Tus lágrimas han de ser lo último mis lágrimas. La aflicción que absorberás es el efecto de incomprensión del hombre de Mi Idea, pero habrás de darles compasión para que haga un nuevo intento. Para ésta, la más difícil tarea de todas, te concedo el mayor don de todos, Serás en único de mis 12 hijos que Me comprenda. Pero ese don de comprensión es para tí solo Piscis, porque cuando trates de comunicárselo al hombre, él no escuchará. Y volvióse Piscis a su lugar.

...Luego Dios dijo "Cada uno de vosotros tenéis una parte de Mi Idea.. No deberéis confundir esa parte con la totalidad de Mi Idea, ni tampoco podréis desear intercambiar parte entre vosotros. Porque cada uno de vosotros es perfecto; pero no lo sabréis hasta que todos seáis UNO. Porque entonces se os revelerá la totalidad de Mi Idea.

Y los hijos partieron, resuelto cada uno a cumplir su tarea lo mejor posible para poder hacer uso de su don. Pero ninguno comprendió realmente su tarea o su don y cuando regresaron confundidos, Dios les dijo, " Cada uno de vosotros creéis que los dones de los otros son mejores. Por lo tanto os permito que los intercambiéis". Y momentáneamente cada hijo alborozado mientras consideraba todas las posibilidades de su nueva misión.

Pero Dios sonriendo les dijo "Regresaréis a Mi muchas veces para que os revele de vuestra misión y cada vez accederé a vuestro deseo. Pasaréis por incontables encarnaciones antes de que logréis completar la misión original que os he encomendado. Os doy toda una eternidad de plazo, pero solo cuando la hayáis cumplido podréis estar Conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario