Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

martes, 1 de abril de 2014

Virgo

Con Virgo empezamos a vislumbrar y a conectarnos con la energía transpersonal. Está relacionado con el arquetipo de la Virgen que se relaciona con un proceso que "va mas allá de mi", hay una capacidad de entrega que "está mas allá de mi". Es una energía introvertida, femenina, corresponde al número 6. El símbolo de la Estrella de David de 6 puntas simboliza la unión del Cielo y la Tierra, la fecundación, donde la Virgen fue fecundada, no sabe y sin embargo se entregó.

Se vincula con la capacidad de ocupar un lugar que es el que me corresponde y no hay preocupación por ello, ni por dominar, ni saber, ni controlar como se da en el sentido leonino que hemos desarrollado en notas anteriores.

Virgo es un signo de Tierra y mutable. Está regido por Mercurio, asociado a las características de tierra en cuanto a la practicidad.
Corresponde al principio de discriminación y la utilidad, "¿A quien sirve lo que hago?".

Hasta el momento nos identificábamos con un comportamiento lineal. Adquirimos ciertos valores, nadie se pregunta ¿cómo?, ¿para quién?, o ¿para qué sirve?. En Virgo se empieza a manifestar cuestionarse las cosas y dejar este pensamiento lineal del si porque si. Por eso los virginianos son misteriosos. Este comportamiento es un gran desafío para la consciencia humana porque aparece una sensación de límite y de borde. Es un desafío para la transformación de la consciencia. Aparece la noción que hay un orden, más amplio y más vasto, que está más allá que lo que representa Leo. Aparece un concepto de sistema, de orden, lugar en donde cada individualidad cumple una función. Entonces, existe un sistema donde cada elemento cumple una función.
Podemos ejemplificar esta energía virginiana describiendo el zodiaco como sistema y cada signo cumple una función y es donde se termina la linealidad para aparecer el concepto de circularidad.

Virgo percibe algo de su estructura que no entiende de donde viene no hacia donde va. Virgo  sabe que todas esas individualidades creativas se dan en un orden que le es anterior.
La visión astrológica enseña que venimos de un orden ya inscripto en el Universo. Somos parte de esa totalidad en movimiento y Virgo es el encargado de encontrar cuál es el lugar en este mundo, cuál es la misión a cumplir.
Leo se pregunta: "¿En qué me van a reconocer?". En cambio en Virgo se plantea: "El Cosmos, ¿qué quiere de mi?".

Desde lo psicológico, Virgo es una matriz ordenada en pleno funcionamiento, por eso un auténtico Virgo se va a poner en el centro, va a percibir las órdenes y va a ordenar y a re-ubicar lo necesario. Por eso son tan meticulosos!, muy ordenados, perciben ampliamente lo que no encaja.
Son terriblemente críticos porque perciben de inmediato lo que no está en su lugar. Hasta pueden llegar a desarrollar rasgos obsesivos, por el orden, la limpieza y la higiene. Virgo quiere entender todo, explicar todo, colocar todo en sistema. El problema radica en cómo acomodo la psicología tradicional con esta energía de "ordenamiento superior", es como imposible. Por eso se pone muy mal cuando hay algo que no entiende o que necesita un orden para luego poder explicar todo y que nada quede afuera. Virgo tiene que poner todo en palabras, en pensamiento o en un tipo de lenguaje que forme sistemas. Buscan el lenguaje perfecto para que todo quede en su lugar y nada se les escape y todo quede puesto dentro de un límite. Y esto le genera un vacío interno muy grande ya que siempre hay algo en que no puede encajar, enmarcar o acomodar. La palabra "orden" y "control" son claves en Virgo. Archiva y clasifica.

Ama la coherencia, busca la lógica, son increíblemente perfeccionistas y puede ser muy irónicos. No discutas con un virginiano porque con su rapidez captan enseguida las cosas que están fuera de lugar y te lo van a señalar con ironía y en esa discusión van aportan elementos lógicos y verificables.
Es muy mental por eso deja de lado sus emociones, se meten para adentro y no pueden conectarse con lo que le pasa.

Pueden ser excelentes administradores, ama de casa, científicos, masajistas o curadores que trabajen con el cuerpo, médicos, enfermeros; economistas, excelentes secretarios, analista de sistemas y todo lo que esté relacionado con clasificar: botánicos, bibliotecarios, dietistas.

Son humildes y necesitan ser útiles, no busca el reconocimiento. Saben ubicarse directamente en los problemas y los resuelven sin dejarse abrumar y sin buscar un reconocimiento o ascenso. Obtienen placer por el trabajo en sí mismo. Son capaces e inteligentes, exigentes y selectivos, tanto en el trabajo como en el amor.

Virgo rige el intestino delgado que es donde se produce la discriminación.
Color: gris, marrón.
Su frase: " Yo analizo, yo sirvo, yo ordeno".
Nacidos entre el 21 de agosto y el 21 de septiembre.

Entonces, ya sabe, cuando quiera pasar un momento en compañía, busque un amigo de Virgo, es útil y productivo esté donde esté. Si organiza una reunión, él será el primero en llegar para ayudarle a organizar y servir la mesa. Y cuando estén todos dispuestos a disfrutar de esa jornada, sus conversaciones girarán entre consejos de buena salud, alimentación o programas que lo ayuden a sentirse mejor en pos de una buena calidad de vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario