Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

lunes, 31 de marzo de 2014

Arnica..la salvación a las contusiones!

Y todo comenzó cuando entró corriendo a casa porque se había agarrado la mano con la puerta del auto!. Cuando miro, además de la cara desgarradora por el dolor agudo que le cerraba la garganta, la mano estaba enrojecida con la uña del dedo mayor hecha una morcilla!.

Además de la higiene como profilaxis, enseguida tomé del botiquín de hierbas medicinales.

Un rato la mano en un baño con una gotas de esencia natural de Tea Tree fue ideal como antiséptico. Tintura Madre de Árnica, unas 10 y 15 gotas en medio vaso con agua 3 veces al día por unos días le iban a venir muy bien para el hematoma provocado en la mano y en la uña.

Además preparé un frasco con esencias florales: entre ellas puse, Recue Remedy, Árnica, Elm además de las que serían útiles por su personalidad para aliviar el dolor por el traumatismo.

Puntos de auriculoterapia como punto mano y los dedos de la mano, por una semana como mínimo harán lo mismo; trabajarán sobre el dolor, la inflamación, y el hematoma.

Pero hoy quise hacer honor a la maravillosa Arnica, ella tiene propiedades antiinflamatorias, es analgésica, cicatrizante y antiséptica. Es ideal para luxaciones, contusiones, hematomas, inflamaciones articulares y mialgias. En uso externo,  el aceite de Árnica puede colocarse en pomadas y ungüentos. También podemos conseguir en la farmacia la pomada de Árnica lista para ser usada.

Importante: el árnica el grandes cantidades es mortal. No debe ingerirse la planta por largo período de tiempo o el aceite esencial sin supervisión de un especialista. La sobredosis del extracto seco de la planta puede provocar intoxicación. La tintura homeopática puede ingerirse de forma segura.

Ud ya sabe, a la hora de echar mano al asunto ante un traumatismo ligero que podemos tener en cualquier momento, la medicina natural estará rendida ante sus manos para que ud sienta alivio casi de inmediato. Todo su Ser se lo agradecerá.

Nota: ante la duda, siempre consulte a su médico de cabecera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario