Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

martes, 16 de septiembre de 2014

Sobre la vejez..

 Sábado, 17 de Enero del 2014


Acabo de recibir estas palabras de mi amigo, y sin duda quise compartirlo en este espacio. No quiero ni debo agregar ningún comentario mas porque lo que él me escribió es tan afortunado, que si diría algo más tal vez lo opaque.

Luis, te abrazo fuerte desde lo más profundo de mi corazón porque nuestras charlas enriquecen día a día mi Ser en crecimiento..


Sobre la vejez..


Srta. Bach.!
                  Es una hermosa tarde de verano con mucho sol, mucho cielo celeste, y aproveché para sentarme frente a la compu y escribir algunas reflexiones sobre los tiempos que estamos viviendo. Comienza un año “nuevo” (como si todos los días o los años no fueran nuevos, envueltos en celofán y con olorcito a nuevo listos para ser vividos), y desde algún lugar de la memoria me suena la canción de Pablo Milanes: “…el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, el amor no lo reflejo como ayer…” ¿Será cierto? ¿Será que el tiempo nos vuelve viejos? ¿No era que el tiempo nos convertía en sabios? En las civilizaciones antiguas se valoraba el tema de la vejez, y en mas de una oportunidad estudiaba que en Oriente el Consejo de  los Sabios era un grupo de ancianos a quienes todos escuchaban y veneraban.. ¿Qué pasó? ¿Qué nos pasó que “algo” nos quemó la cabeza y dejamos de lado a quienes nos precedieron en el tiempo? Hoy veo que muchos de nuestros abuelitos (por suerte no todos) miran con tristeza el mundo veloz que los rodea, y eso no está bien. ¿Por qué algunos abuelos llegan al final de la vida y sonríen y agradecen cada día que despiertan, y aman estar vivos, y otros, se envuelven en una nube sombría y todo lo ven gris y con amargura? El tiempo pasó, pero no pasó igual para todos. ¿Qué pasó?
                 En una charla del Dr. Pérez surgió la respuesta, se hizo la luz. Él comentó que la palabra Sabiduría no viene del verbo Sapere (Sabio, acumulación de conocimientos), sino, del verbo Saborear, por lo que deducimos que la Sabiduría es el Arte de Saborear la Vida! Una persona puede ser muy culta, hablar cinco idiomas y sin embargo ver su mirada ensombrecida por  la tristeza o el rencor, reclamando a sus hijos o a quienes los rodean que le presten más atención y que vivan para ellos porque ellos se sacrificaron por los demás. Que triste! Es un pase de factura que solo salda la muerte, y hasta por ahí nomas! Que lindo es cuando viajamos, y nos vamos al campo, y nos encontramos con gente (que no tuvieron la suerte que tuvimos algunos de nosotros de poder estudiar), y ver que nos reciben, sin conocernos, con una sonrisa y nos abren las puertas de sus casas y nos atienden con una alegría que nace del centro de su Ser. Tienen un sentido de Agradecimiento con la Vida, con la Naturaleza, piden permiso, no invaden. Son  sabias! Saben Saborear la Vida. El tiempo pasó, la vejez es visible, pero uno se arrugó y se volvió rezongón, en tanto que el otro se arrugó y se puso lindo!
                 Creo que, en la medida en que demos lo mejor de nosotros en y a cada momento, tratando de ayudar y contener a la gente que nos acompaña en esta Vida, surgirá un círculo virtuoso donde al dar lo mejor de mí el que lo recibe sana, y al mismo tiempo sano yo. Logro la mejor versión de mí mismo y la mejor versión del otro. ¿No está bueno? ¿Cuándo empezamos? El tiempo pasa, sí, pero no quiero volverme solamente viejo, quiero ser un viejito arrugado, seguramente, y agradecido, un viejito que a cada instante le recuerda al que tiene al lado lo lindo que es estar vivo! Creo que es posible. Solo se trata de Vivir!
                   La saludo con el respeto de siempre!

                                                      SS  Luis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario