Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

viernes, 13 de diciembre de 2013

Manualidades, artes y otras yerbas

Tal vez, no se si usted piensa lo mismo, que con el tiempo ha caído en desuso las manualidades. Antes en los colegios había una hora para tal fin. Siempre había tiempo para crear con nuestras manos, lo que fuere, pero nuestras manos siempre estaban activas.

No desmerezco en absoluto la revolución tecnológica que existe hoy, al contrario, es maravilloso disponer de los medios para su adquisición y disfrute. Lo que quiero proponer hoy es diferente. Aún en la era tecnológica quiero revindicar el espacio para crear con nuestras manos.

Un maestro de medicina china, un día me hizo el comentario, que en la punta de nuestros dedos, donde comienza la yema de los mismos, se unen los meridianos Yin y Yang, cerrando un circuito entre las dos energías, generando el equilibrio de nuestro cuerpo. Cuando estos puntos son estimulados, estas energías Yin y Yang son equilibradas logrando la homeostasis del organismo.
Por tal motivo, este maestro, comentaba que las manualidades son maravillosas a la hora de equilibrar estas energías porque calman la ansiedad y el nerviosismo. 

Entonces, pongamos manos a la obra!. Es así de simple. Busquemos una actividad que nos complace para dedicarle solo unos minutos el tiempo que tengamos libre. Sea cualquiera la actividad que nos guste. Algunos disfrutan de pintar, otros de dibujar, otros de tejer, o bordar, en todas sus técnicas y formas. Algunos eligen moldear, otros amasar pan, otros.. y tantas cosas..Crear, de eso se trata de conjugar la labor que elijamos con la imaginación y el placer de esa creación única para nosotros.

Ser artesanos de nuestros hobbies, es la píldora contra el estrés. Demos esta oportunidad a la fantasía, el juego, la recreación que nuestro niño interno espera para ser expresado.





                                 Kari, tu laborterapia ha iluminado con luz nuevamente tu sonrisa..
                                                 Que todos, en las distintas manifestaciones del arte, logren lo mismo!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario