Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

martes, 3 de diciembre de 2013

Aloe vera

Creo que la mayoría de nosotros tiene una planta de Aloe cerca de su casa. Es una planta carnosa, en forma de roseta de color verde azulado. También es conocida como Sábila.

Es utilizada desde tiempo remotos para cuestiones de salud como "planta mágica".

Se utiliza el pulpa mucilaginosa que se extrae de cortar en parénquina de la hoja. Ese gel que se extrae de la hoja se usa con excelentes resultados en lesiones cutáneas, dermatitis, picaduras de insectos, alivia la piel provocada por quemaduras, inclusive se la utiliza para dolores reumáticos por su efecto antiinflamatorio y analgésico.

Existen en la industria cosmética una gran variedad de productos con Aloe vera, desde champú, cremas y geles, tónicos faciales y capilares entre otros. Se utiliza para combatir en acné, como cicatrizante, antibacteriano, regeneradora de la piel, ideal como antiarrugas.



Corte una hoja de Aloe. Si extrae la cutícula exterior con un cuchillo puede observar que de su interior sale una sustancia gelatinosa casi transparente ideal para uso externo sobre la piel. El resto de la hoja puede guardarla envuelta en una bolsita en la heladera hasta su próximo uso. Puede durar una semana si la conserva de esta manera en la heladera. Si observa que la salvia gelatinosa se vuelve oscura, deséchela y utiliza una hoja nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario