Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

domingo, 24 de agosto de 2014

Los planetas del zodiaco

Estuvimos desarrollando cada uno de los signos del zodíaco en notas anteriores. Ahora vamos a desarrollar las cualidades de cada uno de los planetas de nuestro universo astrológico.

No debemos olvidar que cada uno de nosotros tenemos algo de cada signo aunque algunos predominen, que se expresen y desarrollen a través de nuestro tiempo, crecimiento y evolución.
Todas estas energías forman parte de un todo viviente, inteligente, constituidas también por estas energías planetarias.

La idea de "lo que es arriba, es abajo" también se aplica en la astrología. Podemos decir que existe un sistema solar pero que además en cada uno de nosotros también habita ese sistema en una determinada posición. Somos un entretejido energético, hecho con hebras de estos planetas que se teje con una combinatoria particular. Y esta combinatoria particular se va a expresar en la carta, lo que cada uno de nosotros somos.

Así como sucede en los signos, cada planeta tiene una determinada cualidad energética, con una determinada vibración y simboliza un principio universal básico que regula las funciones energéticas de los diferentes organismos.
Cada principio planetario se va a manifestar en todos los organismos en todos los planos, es decir, como seres humanos, como comunidades, como países, etc.
La función de cada planeta va a ser vivida psicológicamente por el ser humano implicado en un aspecto de su psiquismo, por lo cual, determina una necesidad, una motivación, lo que se manifiesta en su conducta dando un plano básico de su personalidad. Pero además, cada planeta va a tener una manifestación en lo colectivo.

Aunque no lo sean, en la astrología se toma como planetas al Sol y a la Luna, también llamadas, luminarias. Luego le siguen Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
Cada uno de ellos simbolizan un aspecto de nosotros mismos. Colorean a cada ser humano, a la fuerza de voluntad, la inspiración, emociones, pensamientos, forma de vincularse y amar, al guerrero interior, a su filosofía, voluntad de crecimiento y evolución, a sus limitaciones,  miedos y estructura, su imaginación y su excentricismo, su poder, su fantasía y sus sueños, con una paleta de colores diferentes en cada ser humano.

Atrevámonos a descubrir esos colores para desarrollar a pleno nuestras virtudes y poder con las mismas herramientas corregir nuestros defectos y errores. Vale la pena tomarnos todo el tiempo que necesitemos para descubrir quien verdaderamente somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario