Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

martes, 27 de mayo de 2014

Acuario

La imagen de acuario es una persona con un cántaro en las manos que llena con agua de una vertiente y que luego la arroja por la montaña hacia abajo. Esta agua clara, cristalina, va abriendo caminos llevando vida por el camino que recorre.

Es un signo de aire, extrovertido, donde se concentra la energía de ese poder representado en el agua del cántaro. El agua es un poder que se distribuye entre todos, fluye y se dirige hacia donde se necesite. 
Corresponde al número y la Casa 11. Tiene algo de receptivo, dócil, sutil, activo, libre, creativo e inesperado.

Acuario sabe que los 12 signos son necesarios y que forman una totalidad. En acuario hay una conciencia de que nada existe solo sino que hay una intervinculación y que todos los caminos se juntan en la cima de la montaña. Acuario es consciente que existe una red energética y que todo se vincula con todo.

En Leo tomamos consciencia de que "yo, soy yo". En Acuario, el signo opuesto, hay una autoconsciencia de que cada uno de nosotros pertenece o forma parte de un todo. Otra forma de decirlo es: en Leo tomo consciencia de que " Yo soy una estrella"; en Acuario tomo consciencia de que "todos somos una constelación". En Acuario, esa parte que desarrollamos en la aldea, que se hizo independiente, que salió al mundo para conquistarlo, que luego subió la montaña, ya está en condiciones de vibrar con todos. (Para recordar esto podemos remitirnos al artículo del blog titulado "Los signos del zodíaco").

Aquí cada individuo mantiene su individualidad sabiendo que pertenece a un todo. Su lema es: "Juntos pero independientes". Somos todos diferentes pero busca percibir afinidad con el otro porque su anhelo es el encuentro profundo. Suele sentir cierta tensión entre esa energía esencial, grupal, de red, pero a la vez defender la energía de la libertad y la independencia.

Responde al principio de la individualidad, de la diferenciación y simultaneidad; al principio de la libertad y la comunidad con máxima libertad. Acuario ama la libertad por sobre todas las cosas.
Acuario sabe es que si cada uno se diferencia, y responde a su esencia, a lo que es de verdad y da lo mejor de sí mismo, el grupo trabaja mucho mejor.

Como signo de aire, la mente es primordial. Acuario, regido por Urano y por Saturno, se le prende la lamparita de golpe, hace click en un instante y aparece una idea genial. Esa idea muchas veces no la puede explicar, hay una captación instantánea, su mente siempre viaja unos kilómetros por delante de todo el mundo. Es muy creativo. En Géminis y Virgo que explican, asocian  lo hacen de una manera predecible, en cambio en Acuario tiene rasgos no predecibles, es diferente, irregular, es el salto al vacío. Los procesos mentales de Acuario están orientados al futuro, por eso son muy innovadores y siempre aparecen con ideas nuevas, irrumpen con algo ingenioso, es instantáneo. Es el rayo, la velocidad con su cualidad uraniana. Acuario tiene que aprender a darle forma a sus ideas, esto le implica tiempo donde tiene que bajar un cambio para poder procesarlo y hacerlo realidad.

Como Urano le otorga genialidad y rapidez mental, que viaja delante de otras mentes, suele sentir que está solo en este mundo. Es la soledad de no encontrar un par al cual tenga afín. Esto puede mostrarlo como desapegado e indiferente y poco emotivo.

Acuario tiene dos regentes, Saturno y Urano. Los acuarianos del tipo Saturnino  están dedicados a ofrecer soluciones a la humanidad y son más convencionales, con su amor a los principios y a la ética suelen reprimir un poco su rebeldía y originalidad, son mas adaptables a las situaciones que se le presentan siendo mas disciplinados e intelectualmente mas rígidos. En cambio aquellos acuarianos teñidos más por cualidades urarianas son mas transgresores, rebeldes, revolucionarios, inventores no soportan los procesos lentos, son visionarios e idealistas.

La visión de Acuario es lograr un mundo mejor, con la unión de todos los pueblos, todas las culturas y la colaboración de todos. En muchas ocasiones su ideal está un poco adelantado a la época y se necesitará tiempo, paciencia y flexibilidad para trabajar en lograrlo. Es un signo que lucha por la libertad de pensamiento, por la democracia y la igualdad entre todos los seres humanos. Lucha por la justicia y la integridad, respetando códigos éticos como forma de vida inigualables. Los derechos humanos, defender la equidad, la igualdad, la justicia, la integración, la libertad es parte de su patrimonio que lleva grabada en su genética. No hay un interés personal porque la meta es el beneficio de la raza humana.

En la historia existen muchos acuarianos que han revolucionado al mundo, como Lincoln, Galileo, Edison. El único inconveniente es cuando se aferran a su ideal con tal fanatismo que muchas veces, es su visión avanzada no se da cuenta que todavía falta cierta maduración o preparación para llevar a cabo su ideal.

Si bien es un luchador por los derechos del ser humano, es una persona que no le gusta estar entre la multitud mostrándose en ocasiones frío y distante. La emoción lo abruma, no le gusta que lo atosiguen. Si bien le gusta compartir el tiempo con los demás teme a que le quiten su libertad que el es motor de su vida.

Pueden ser rígidos en sus opiniones y pensamientos. Siempre dispuestos a probar cosas nuevas. Racionalmente brillantes, su mente es libre, veloz, curiosa que suele viajar mas rápido que la velocidad de la luz. Muy intuitivos, llegan a conclusiones acertadas como si su mente diera un salto cuántico. Les gusta analizar cómo funcionan las cosas y las personas. Por estás razones se los suele catalogar de "locos", "distintos" o "raros", "excéntricos", incluso a veces, ni ellos mismos se entienden.

Excelente amigo, leal, incondicional con sus amistades. Los amigos son muy importantes y desean compartir con ellos todos sus proyectos e ideales porque se siente esencialmente unidos a ellos.

Las emociones no son de su predilección. Su tendencia es a desconectarse. Anhela el encuentro pero con una gran cuota de libertad. Si bien acepta los vínculos suele sentirse incómodo con los compromisos que atan. Le gusta renovarse. Son directos, sinceros, libres, no les gusta que los controlen, no soportan la rutina ni horarios fijos. Necesitan su espacio para hacer su trabajo a su manera, sobre todo cuando su inspiración está volando y ponen sus propias reglas de cómo hacer las cosas sin ataduras, pero cumplen con todo lo que prometen.

Profesionalmente pueden ser excelentes para trabajar en grupo con características anticonvencionales.
Actividades donde puedan desplegar su creatividad, lo novedoso o que puedan reformar cosas. Astrólogos, actividades humanísticas, cooperativas. También actividades relacionadas con la aviación, la electricidad, la electrónica y la informática.

Fisiológicamente rige los tobillos, las rodillas y el sistema nervioso.
Color: azul, violeta.
Su frase: Yo sé.
Nacidos entre el 21 de enero y 21 de febrero.

Cuenta la historia que hubo un hombre que descubrió la chispa divina, la luz de la inteligencia y la creatividad, y vio que con ella podía hábilmente crear un futuro mejor para la humanidad. Entónces, tomó este tesoro, lo colocó en su vasija, subió a la montaña para poder derramarla a todos sus congéneres para que así lo acompañen a transformar el mundo en un mundo mejor y justo para todos los seres que habitan en el.