Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

viernes, 10 de enero de 2014

Tauro

Tauro es el segundo signo del zodíaco. Pertenece al elemento tierra. Aquí la energía se vuelve introspectiva. En vez de manifestarse como en Aries con impulso hacia afuera, toma otro tono, se vuelve más pasiva, mas receptiva para empezar a materializarse.

El planeta regente es Venus, que se relaciona con la belleza, la paz y la armonía. La energía de Aries ahora está dentro del toro, no se perdió. Se transformó el fuego de Aries dentro de la masa de energía en el toro. La energía del fuego se enfría y se transforma en materia. Como en el Big Bang donde hubo una gran energía que luego de la explosión, esa energía se transforma en materia cuando la temperatura desciende.

Tauro es un signo fijo. Útil para estabilizar y acumular energía del movimiento anterior. Se absorbe y se acumula esa energía. Esa energía de Aries se está haciendo más rica en Tauro.

Corresponde al principio de conservación, de acumulación, sustancialización. Todavía no hay discriminación entre el afuera y el adentro.  Para Tauro "el mundo es una fuente para mí. Lo que percibo es una fuente de mí mismo."

En Tauro tomo la energía y crezco, crezco, crezco... Está en contacto con todo lo que necesita para vivir y crecer, por lo tanto, no tiene que ver con la imagen de egoísmo o avaricia, sino en acumular la energía para crecer. Goza y vive plenamente, placenteramente.

Tauro es lento, como todos los sentidos están en su total potencia, su velocidad disminuye y no hay despilfarro, necesita reservar y acumular como depósito de materia. De hecho, no van a gastar energía así no más, debe haber una causa que sea justificada para que se pongan en movimiento. Esto no significa que sean inactivos, sino que debe haber un propósito valedero para que se pongan en marcha.

No hay curiosidad, solo siente. Tauro está muy plantado en la realidad, tiene los pies en la tierra. Son muy perceptivos, son todo sentidos. No es racional, ni sentimental, es sensorial y perceptivo. Su conexión con la realidad es a través de la necesidad. muy conectado con lo orgánico y tienen gran capacidad de goce.

La alimentación está asociada a Tauro como así también la digestión.
La estética también es principio taurino pero relacionado con la capacidad de disfrute con todos los sentidos.
Son suaves y dulces pero a la vez potentes. Son bonachones, pero no se olviden... a Tauro no lo irriten colocándole un trapito rojo por delante de las narices porque verán cuán furiosos pueden ser. Tardan en enojarse pero cuando lo hacen pueden ser terribles y el enojo suele durar mucho. Tienen personalidad muy fuertes y gran gran capacidad para organizar.

Por ser signo fijo y ser energía de conservación les va a resultar muy difícil el cambio.
Tauro es sensible, pasivo pero a la vez son demoledores, altamente contundentes, no dan alternativa ni cambian de idea.Tozudos?...y si..como nadie.
Es un signo muy relacionado con la naturaleza, lo natural y las necesidades básicas del ser humano. Su energía está puesta en materializar y en llevar a la práctica. La alimentación, el dinero, la sexualidad y el descanso son necesidades básicas para Tauro que no se negocian por nada del mundo.

Imagínense salir a dar una caminata por algún bosque con Tauro. Ante que nada se tomarán su tiempo para desperezarse, levantarse y realizar un buen desayuno. En pleno paseo deberán adaptarse para ir al paso de ellos. Tauro caminará y se detendrá en cada paso, porque observará todo lo que hay a su alrededor. Se detendrá a ver los colores de las flores, como corre algún animalito por ahí, sentirá la brisa en su rostro, disfrutará del sol... pondrá a flor de piel todos sus sentidos y su goce será pleno.

Físicamente son sensuales, magnéticos,muy bien plantados, ligados con el chakra basal, con la conservación de la energía.
Emocionalmente no son tan emocionales como son de posesivos y acumulativos. Las pérdidas les resultan insoportables. Detesta perder, no saca, acumula.

No son muy intuitivos aunque perciben grandes coherencias. Son muy observadores, no especulan y son muy concretos, perciben holísticamente. Muy productivos. Marz y Freud eran taurinos.

Actividades ideales para Tauro: cocineros, terratenientes, el arte como materia, trabajar con el cuerpo, cantantes, inmobiliarios, banqueros, líderes políticos, artesanos, escultores, agricultores, les gusta la tradición y todo lo que tenga que ver con lo antiguo y lo sólido como muebles, joyas, pinturas antiguas.

Físicamente Tauro rige el cuello, los oídos, los maxilares y lo relacionado: cuerdas vocales, tiroides, la tonalidad y sensualidad de la voz.

La frase clave de Tauro es "Yo poseo".

Nacidos desde el 21 de abril al 21 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario