Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

martes, 7 de enero de 2014

Aries

Aries el es primer signo del zodiaco y claro! es el ciclo que comienza, el inicio, el principio del principio. Es la energía en estado puro que se manifiesta. Es la fuerza que da origen a las cosas.

Aries es un signo de fuego. Su planeta regente es Marte, dios de la guerra en la mitología romana; dios Ares en la mitología griega.

Simboliza lo masculino, lo penetrante, lo dinámico y definitorio. Es la manifestación sublime de la energía que sale. Es la energía del inicio, del principio donde un nuevo ciclo comienza, por lo cual es creativo y se expresa con libertad. Es la energía del movimiento, de la energía cinética y principio del inicio.

Aries es la energía que se libera y se manifiesta. Como energía de inicio podemos graficarla como la imagen del Big Bang del universo, la gran explosión que dio origen a todo. y que luego se va condensando y esa energía que se concreta, que se solidifica y toma forma se verá en el signo siguiente que es Tauro.

En temas teológicos, el Génesis dijo:
"La Tierra era algo uniforme y vacío,
las tinieblas cubrían el abismo.
Entonces Dios dijo: Que exista la Luz
Y la luz se hizo"

 A Partir de ahí se crea el universo. La realidad es propio deseo, el otro no existe, no lo puede concebir porque la atención está concentrada en sí mismo.
Tampoco le interesa que las cosas tomen forma, solo quiere experimentar su deseo. Nadie actúa como su espejo, no hay autoconsciencia. Es puro deseo expresándose. No puede discriminar y le da trabajo esto. Simbólicamente es como cuando el bebé, recién nacido, vive solo para satisfacer su deseo que es alimentarse. No hay consciencia ni registro de la existencia del otro.

Tienen capacidad de riesgo, osadía, intrepidez.

Psicológicamente Aries es eufórico. Llega Aries y "acá estoy", son muy espontáneos, es el más espontáneo del zodíaco. Si hiere, lo hace sin querer, porque no se da cuenta, porque "se manda", ni tampoco se va a dar cuenta de cuanto te hirió.

Tienen gran capacidad resolutiva, son francos y abiertos. Son limpios en el juego.
Les cuesta elaborar porque se van lanzando, pero como son intuitivos por ser de fuego capta la situación sin necesidad de pensar.

Necesitan canalizar su deseo porque Aries es igual a "Yo deseo", "Yo soy en tanto deseo" pero no  se quedan pegado al objeto. No tienen una energía de constancia y les cuesta aprender de la experiencia.

Van a tener dificultad con el vinculo porque el otro no existe. No registra la existencia del otro, no por egoístas sino porque los rige lo que mencionamos con anterioridad "el yo deseo".

Ama la competencia. Pueden ser francos, agresivos, pero sin rencores, no tienen mala intención.

Corporalmente: les gusta hacer cosas con el cuerpo. Ama los deportes de riesgo, con adrenalina. Les gusta los desafíos. La velocidad, todo lo que tenga riesgo.

Emocionalmente son fervientes, explosivos intensos aunque no están conectados con lo profundo. No entienden el inconsciente.
Lo lento le molesta, lo fastidia. Actúan con pasión.
Suelen ser indisciplinados, no tienen sentido claro de los límites. Son impacientes, poco constantes y sus cambios son repentinos. No les gusta la rutina y las costumbres. Tienen que aprender a materializar su impulso para poder vivir. Son buenos líderes, prefieren dar instrucciones antes que recibirlas. Son independientes.

Debe sentirse en movimiento según su propio destino. Siempre están en proceso de formación. Suelen ser inquietos y nerviosos ya que desperdicia mucha energía y pasión.

Son la "Juana de Arco" o el "Caballero con armadura", siempre defendiendo una causa, valientes e individualistas. Podemos ver el personaje de Marte en La Ilíada lleno de coraje y fascinación personal. O los caballeros franceses  de la guerra de los 100 años, cada caballero era un hombre noble, no cooperaban entre ellos, si en una batalla uno caía del caballo tenía que volver a subir solo. Son temerarios y tardan años en templarse por las realidades de la vida cotidiana.

Con los amigos es leal y con los enemigos toma revancha.
No aguanta retrasos, ni lentitud, la estupidez y las vueltas. Siempre están apurados. Se aburren fácilmente y en general son exagerados, explotan fácilmente y luego se les pasa rápidamente y cuando se les pasa el enojo no quedan resentidos.

Necesitan estar siempre estimulados y con libertad para actuar.
Suelen tener dificultad para resolver hechos de la vida práctica, como organizarse en cuanto al hogar, la comida y el dinero.

Mentalmente son rápidos, intuitivos, no tienen razonamiento y pensamiento lógico y minucioso.
Actividades: deportistas, médicos, dentistas, carniceros, pioneros en su actividad, todo lo que trabaje con cortantes, con capacidad de mando, líderes guerreros, militares.

Color: rojo
Metal: hierro
Frase "yo soy"

Fisiológicamente rige los lugares donde la energía vital se pone en movimiento: la cabeza. Es lo primero que se forma en el embrión; el sistema nervioso central, corteza cerebral y determinados centros del encéfalo, los ojos y los nervios motores.
Marte rige rige los nervios motores y músculos que rigen la voluntad. La cabeza está regida por Aries.
Marte tiene que vencer la fuerza de la gravedad. Por ejemplo con un Marte débil hay problemas de hipotensión. Rige las enfermedades de la sangre, la secreción de la adrenalina para la acción, y todo lo que es estabilidad para el movimiento.

Aries y Marte está relacionado con la autoconservación.

Aries es el reflejo fiel de lo temperamental, lo dinámico y la vitalidad.

Nacidos entre el 21 de marzo-21 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario