Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Ser uno mismo

Me pregunto muchas veces cómo sin querer influimos en la vida del otro dándole sermones de cómo debe hacer tal o cual cosa. Cómo debe contestar a determinadas demandas o cómo debe comportarse. Lo mismo sucede cuando los otros hacen lo mismo con nosotros, nos dicen lo que tendríamos que haber hecho, contestado o callado.

Los verdaderos consejeros de nuestra vida, se sientan junto a nosotros cuando se lo pedimos y nos ofrecen una oreja. Nos ayudan a encontrar las herramientas para encontrar la solución a nuestro problema. Opinan cuando se lo pedimos y callan cuando es necesario. Ellos sabrán oportunamente darnos una mano para levantarnos, sonreir, abrazarnos cuando nuestro corazón siente que pierde el control. Ellos son los que permiten que seamos nosotros mismos sin ofensas ni condicionamientos...
Casas. Cuadro de Kitty Ahrendt. Pintora.



Les dejo una reflexión extraída del libro "Libérese usted mismo" del Dr. E. Bach.

"Nada tan simple como esto: La Historia de la Vida.
            Una niñita había decidido pintar un cuadro para el cumpleaños de su madre. En su mente, la niñita había pintado el cuadro en su mente: conocía los más mínimos detalles de la casa, sólo tenía que ponerlos sobre el papel.
Saca su caja de pinturas, el pincel y un trapo y, llena de entusiasmo y felicidad, se pone a trabajar. Toda su atención e interés están concentradas en lo que hace, nada puede distraerla de su labor.
El cuadro se termina a tiempo para el cumpleaños. La niña ha plasmado su idea de la casa tan bien como pudo. Es una obra de arte, ya que la ha pintado ella sola, cada pincelada es un canto de amor a su madre, cada ventana, cada una de las puertas han sido pintadas con la convicción de que así eran éstas. Aunque parece un almiar, es la casa más perfecta que jamás haya sido pintada: es un éxito porque la pequeña artista ha puesto en la obra todo su corazón y su alma, todo su ser.
Eso es la salud, es el éxito y la felicidad y el auténtico servicio al prójimo. Servir con amor a nuestra manera y perfecta libertad.
Así venimos a este mundo: conociendo el cuadro que tenemos que pintar, habiendo ya trazado el camino a través de nuestra vida, y todo lo que queda por hacer es darle forma material. Pasamos a través de las alegrías e intereses, concentrando toda nuestra atención en el perfeccionamiento de ese cuadro, y en nuestra propia capacidad para poner en nuestro pensamiento y objetivos en la vida física de cualquier medio que hemos escogido.
Luego, si desde el principio ponemos en práctica nuestros ideales, nuestros propios deseos con toda la fuerza que poseemos, no existirá el fracaso, nuestra vida será un enorme éxito, sana y afortunada.
La historia misma de la niña pintora ilustra cómo, si se lo permitimos, las dificultades de la vida interfieren con este éxito, felicidad y salud, y deterioran nuestro propósito.
La niña pinta febril y felizmente cuando de repente pasa alguien y le dice:
-¿Por qué no pintás una ventana aquí, y una puerta allá?; y, por supuesto el sendero del jardín debe ir para este lado.
El resultado es que la niña perderá por completo el interés de su trabajo; quizá siga pintando, pero ahora está plasmado sobre el papel la idea de otra persona: esto la enfadará, irritará, la hará infeliz, pero no se atreverá a rechazar las indicaciones; quizá comience a odiar el cuadro y es probable que lo haga añicos. En realidad, su reacción dependerá del tipo de personalidad que posea.
Cuando el cuadro esté listo es posible que se reconozca la casa, pero será un cuadro imperfecto y un fracaso, porque es la interpretación de los pensamientos de otro, no de la niña. Ya no sirve como regalo de cumpleaños, pues no será terminado a tiempo y la madre tendrá que esperar otro año año para recibir el regalo.
Así es la enfermedad: la reacción a la injerencia. Un fracaso e infelicidad transitorias se establecen en nuestras vidas cuando permitimos que otros se inmiscuyan en el sentido de nuestra vida, sembrando la duda, el miedo o la indiferencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario