Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

viernes, 20 de marzo de 2015

Ser uno mismo. Una pincelada de Mercurio, Venus y Marte

Nos enseñan de pequeños a ser buenos hijos, buenos hermanos, buenos compañeros, buenos amigos, esposos, amantes, profesionales y todo aquello que encuadre en un “hombre perfecto” para la sociedad.. para ser aceptados, reconocidos, aplaudidos.. todo en base al reconocimiento y gusto de los demás. Pero nunca se nos ha enseñado a concentrarnos en nuestras necesidades, gustos y curiosidades como peldaños básicos de la formación de nuestra personalidad que dista mucho de satisfacer solo nuestro ego o de ser tildados de egoístas. Lo que planteo, no se trata de egoísmo o caprichos sino reconocer nuestros gustos y necesidades que conformen a nuestro Universo interno, sentirnos satisfechos, felices y en paz.
 
Creo que es hora de darnos un tiempo para reconocer o redescubrir qué actividades nos gustan, qué libros nos gustan leer, qué colores son preferidos a la hora de vestir, qué música nos gusta escuchar, de qué nos gusta charlar, qué tipo de vínculos nos llena y enriquece más nuestra alma, el tipo de familia que anhelamos, y poder todo esto expresarlo a los demás, para luego elegir todo aquello que conforme nuestro “mundo perfecto” y luchar por él.
 
Quizá parezca muy individualista o mezquino si reflexionamos sobre las necesidades del mundo de hoy. Pero sin embargo, autoevaluarnos es un acto de reconocimiento y afirmación de nuestro “yo”. Ser quien verdaderamente somos, hacernos brillar, escucharnos y descubrir nuestras necesidades nos hará mejores personas porque entonces así aprenderemos a escuchar a los demás, a valorar al otro y a respetar sus derechos. Los vínculos mejorarán y cada uno de nosotros cumpliremos el rol que elegimos cuando decidimos estar aquí.. evolucionando..

Entonces, saca todo lo que tienes escondido..
 
 
Astrológicamente puedo decir que este pensamiento se correlaciona con hacernos cargo de nuestro Mercurio, Venus y Marte que dan mas luz a nuestras luminarias, el Sol y la Luna.
En un resumen y muy cortito:
El Sol es quien verdaderamente somos y todo lo que hacemos conscientemente.
La Luna es nuestro costado emocional y nuestra reacciones inconscientes.
Mercurio es como me comunico, mis pensamientos y mis curiosidades.
Venus en cómo me relaciono, lo vincular.
Marte es como pongo en acción todo lo que quiero y cómo lo defiendo.
En definitiva, este pequeño universo es la radiografía de lo que sentimos, pensamos y actuamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario