Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

lunes, 20 de octubre de 2014

La Luna

Cerremos los ojos por unos instantes.
Podemos percibir que es de noche. Es una noche hermosa de Luna llena. Ella está brillante, redonda, blanca pura flotando en el Universo, en el medio de un azul profundo.
Brilla tan intensamente que nos contagia su luz mágica pincelando todo el escenario con esta luz. Flota.. y nosotros también.. Podemos percibir cómo nos vamos acercando a ella. Nos acercamos cada vez más. Y ahora podemos ver sus montañas, sus valles, su suelo árido y desértico... y caminamos sobre ella.
Divisamos en nuestro camino una gruta y entramos en ella. Observamos sus paredes, su suelo y seguimos caminando. Cada vez que avanzamos por nuestro camino, estamos yendo mas profundamente, mas abajo.
Ahora podemos divisar que por los techos de nuestro camino hay velos que cuelgan. Y podemos atravesarlos.. y seguimos andando, hasta que llegamos a una gran gruta donde se encuentra la Madre Naturaleza, La Gran Madre.
Nos preparamos para correr el último velo y poder verla en todo su esplendor.. Y ahi está.. es Nuestra Gran Madre, la que dió origen a todo lo viviente. Podemos ver que de su gran manto puede salir todo lo vivo que existe. Podemos sentir su protección. Dejemos que nos acune.. que nos mime..
Con esta sensación de plenitud, de amor en estado puro, de sentir que todos tenemos el mismo origen y pertenecemos a este Gran Universo, agradecemos y nos preparamos para dejar el lugar. Nos despedimos y volvemos por nuestro camino inicial a la superficie de la Luna. Nos sentamos en una roca y podemos ver en nuestro telón de fondo a la Tierra.. Y volvemos hacia ella..

                                                                           Esta es la energía de la Luna..



La energía de la Luna está relacionada con la protección, la fecundidad, lo que da vida, nutrición, cuidado y alimento.
También está relacionado con las fases, se va, se retira y luego vuelve. De un día para otro la Luna cambia su forma, pero en el término de un mes repetirá sus formas. Es oscilante. También está relacionado con las emociones. Es un lugar donde cada uno de nosotros nos instalamos porque es un lugar donde encontramos seguridad emocional básica.






En en signo donde se encuentre la Luna nos describe:
  • Cómo sentimos. Cómo es mi campo emocional. Donde nos refugiamos cuando tenemos un conflicto, "Esta es mi casa", "Este es mi lugar". 
  • Está relacionado con los reflejos y el inconsciente.
  • Cómo vivimos a nuestra madre como persona, y los personajes femeninos que aparecen en nuestra vida. Los que más nos marcan en nuestra infancia.
  • El marco afectivo primario y en la forma que la persona crea mundos afectivos
  • Los personajes maternales que tuvimos a lo largo de la vida, profesores, terapeutas. También todo lo relacionado con la nutrición, cocineros.
  • Muestra nuestro marco afectivo primario y cómo creamos el mundo afectivo.
  • Cómo construyo mi "hogar", "mi casa".
Liz Greene en su libro Los Luminares dice sobre la Luna: "La Luna nos dice mucho de los primeros meses de la infancia, porque la madre personal es, para nosotros, la primera mediadora del arquetipo lunar de la Gran Madre, cuyas dimensiones particulares encarna. Interiorizamos estas características como parte de nuestra propia estructura psíquica en evolución, no solo porque la madre personal lo representa, sino también porque es la portadora de la proyección de algo que llevamos dentro de nosotros."

En la medida en que trabajemos sobre nuestra Luna interna, nuestras emociones, nuestra necesidad de protección, afecto, cariño, familia, seguridad y bienestar emocional estarán sanadas. Y de eso se trata.. que cada herida producida a lo largo de nuestra vida sea cicatrizada por esta Luna que en definitiva así como aprendemos a cuidarnos a nosotros mismos, así cuidaremos de los demás..
                Que tengas una buena Vida.. una buena Luna..!


No hay comentarios:

Publicar un comentario