Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

lunes, 8 de abril de 2013

Después de la lluvia..

Retomo escribir en este blog luego de las vacaciones y luego de la gran tormenta que azotó Bs As. Sin luz durante varios días, fui solo una de las bendecidas en esta Ciudad que solo se privó de mirar televisión, usar internet y todas las comodidades que nos ofrece vivir en la  gran Ciudad.
 Durante estos días, y entre charlas con mi familia, una mezcla de emociones afloraban desde mi interior. Bronca...si. Angustia...también.


Ver que en  mi alrededor había gente sufriendo por la pérdidas era verdaderamente angustiante. Pero más angustiante era ver que las autoridades no daban la cara, ni ofrecían verdadera ayuda, ni hacerse cargo de sus responsabilidades. Solo aparecían para dar charlatanería política barata donde cada uno tiraba la pelota al otro. Pero en definitiva, nadie daba soluciones pragmáticas.



Pero frente a este panorama tan desolador, donde había familias con sus casas totalmente bajo el agua, con desaparecidos y un mar de cosas que flotaban chocándose entre sí, el corazón de los Argentinos dijo una vez más "Sí" y salió a los centros religiosos, colegios, Cruz Roja y otros medios benéficos a dar lo que tenia, a juntar lo que se necesitaba. Camiones de colchones, ropa, agua mineral, elementos de limpieza entre otras cosas se dirigieron a los centros más desabastecidos en el Gran Buenos Aires y La Plata.

Una vez más, como marca la historia, los que levantan el país, los que lo mantienen funcionando es el pueblo que día a día despierta y trabaja. Una vez más es el "pueblo argentino" que engrandece el corazón del "hombre argentino".




En un país futbolero como este, si tuviera que poner un titular en la crónica diaria, escribiría bien grande...



                         PUEBLO ARGENTINO 1  vs  AUTORIDADES DEL GOBIERNO 0

Me enorgullece ver un País con gente que todavía tiene intacta en su alma la solidaridad, el afecto, el apoyo, la unión de la familia,  los principios, la ética, los valores y el amor incondicional, aunque muchas veces los que nos representan muestren lo contrario ante nosotros y ante el mundo.


Que Dios bendiga a todas las manos que se unieron en este propósito de hacer de Nuestra Argentina una tierra de hombres y mujeres que siempre defenderán con honor los principios y virtudes para ser de esta Nación una Nación a los grande..