Páginas

Porque Del baúl Sabio..

Este
sitio es un compilado de notas, apuntes, blocks, cuadernos y libros que he
guardado en un baúl, lugar donde se encuentra concentrada toda mi formación
terapéutica en cuestiones de terapias
complementarias.

Mi intención, no es
realizar escritos con orientación pedagógica, sino despertar incógnitas y
realizar conclusiones de todas las experiencias vividas junto a aquellos que han
compartido un encuentro terapéutico.


Si alguien lo lee, se siente identificado, le genera
preguntas, curiosidad, inquietud y busca respuestas...



Misión cumplida...

viernes, 21 de marzo de 2014

Caléndula


Su nombre botánico es Caléndula officinalis. La parte de la planta que se utiliza son las flores y el aceite de Caléndula es la forma mas frecuente usando como vehículo geles, cremas o lociones de base homeopática. Ud puede conseguir, si así lo quiere, la crema de Caléndula directamente en la farmacia.

Tiene propiedades antisépticas, antiparasitarias, es cicatrizante por lo cual  es idónea para tratamiento de pieles sensibles, que están muy agrietadas, dañadas por el trabajo duro, la exposición al agua y las bajas temperaturas.
Es muy útil en niños cuando presentan dermatitis del pañal y rozaduras, como también en mamás que están amamantando y tienen sus pezones agrietados.
También es útil en acné, irritación cutánea y ayuda en la cicatrización de las heridas.

Todos los escritores antiguos señalan que la Caléndula reconforta el corazón y el espíritu, mejora la visión y elimina los malos humores de la cabeza. En esa época los pétalos de la flor era colocados tanto en forma fresca como seca en los calderos por su propiedades benéficas, de ahí que se la llamó Pot Marigold (maravilla del caldero).

Su bajo costo y sus propiedades merece que tengamos siempre a mano un poco de crema de caléndula para aliviar los "tropiezos y raspones" que la vida por múltiples razones nos ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario